Soy curvy

                 Marilyn Monroe, ese icono de belleza que fue y sigue siendo. Y no era precisamente "delgadita"
                       

Pues si, soy curvy, y no solo es una "confesión" (para quien no me conoce claro), también es el titulo de un blog que me encanta y gracias al que descubrí los curvy blogs, porque hay vida después de una talla 38 ;).

Si, lo confieso, lo he pasado fatal, he llorado, he tenido pataletas con el tema y he dejado que me afectasen los comentarios de terceros, las burlas,etc y no era consciente que simplemente esas personas eran y son víctimas de una imposición absurda.

Me pasé años a dieta (si las he probado casi todas), pero no siempre la comida es el problema muchas veces tener mas o menos peso se debe a algún problema de salud u otro tipo (que es mi caso). Pasarte la vida bajo la tiranía de una dieta, agobiada por perder peso y volumen sin pensar en la salud, sin pensar en la felicidad porque toda la energía la destinaba y la agotaba obsesionada por perder peso, ¿por que?, porque si no lo haces no te aceptaran entre otras cosas.

Vas a las tiendas y no hay talla para ti, las modelos, la publicidad, etc un autentico bombardeo de "como se supone que tienes que estar para ser feliz"...meeeeeeeck falso, falso porque la felicidad no consiste en estar delgada, consiste en ser tu misma/o, consiste en hacer cosas que te gustan, tener seguridad, no dejarte guiar por la manada por que si, porque es lo que se supone que tienes que hacer, pero te contradices te frustras al final y nunca eres feliz.

Una anécdota que me pasó hace muchos años cuando trabajaba en un restaurante,estaba cerca de una zona donde los fines de semana se llenaban de gente. Allí empezaron a ir unas chicas a las que admiraba, pensaba "que guapas yo quiero ser como ellas pero estoy muy gorda soy muy fea", y aunque parezca increíble fue la tercera vez ,creo, que vinieron al restaurante que me di cuenta que estaban mas gorditas que yo, ¿entonces? porque desprendían seguridad, sonreían y además iban guapísimas porque se arreglaban y sacaban partido. Era un compendio de todo, pero yo ni me fije si estaban gordas o flacas quería ser como ellas.

Pudiendo como puedo hacerme ropa y no me la he hecho porque no me aceptaba, no me veía bien. Es un circulo vicioso y no merece la pena , o ¿acaso una chica delgada es mejor o mas guapa por el hecho de cumplir con los cánones? y por estar delgada ¿está mas sana?...

En definitiva, creo que lo importante es cuidarse para estar sanos, seas gordo, delgado o como seas, comer sano y hacer ejercicio y sobretodo poner una sonrisa es el mejor vestido, maquillaje y peluquería, el mejor complemento y el que te hará brillar. Cree en ti mismo y tus ideas y nunca te dejes pisotear por frustraciones de terceros. Ellos solo ven la vida según ellos, no según tú ;).

Y no dejeis de visitar Soy Curvy porque mola mucho y vais a descubrir un monton de cosas interesantes
 


2 comentarios :

  1. Pues mira, yo te he conocido hoy gracias a ella jejeje :)
    Es curioso como somos tantas mujeres (y muchos hombres también) que hemos vivido historias paralelas, verdad? y en el momento en que te pasa te sientes sola y piensas que eso solo te pasa a ti, bueno, yo por lo menos, no me paraba a pensar que a otras chicas les pasara lo mismo, :(


    ResponderEliminar
  2. Si, da la sensación que eres tu sola, pero según pasa el tiempo y vas viviendo ves que hay mucha mas gente como tú.
    El primer blog curvy que "descubri" fue precisamente "Soy Curvy", uno de mis favoritos :). Y fue todo un desubrimiento, no saben esas chicas hasta que punto ayudan, ellas y otros blogs que he ido descubriendo, como el tuyo. Ha cambiado mucho mi forma de ver las cosas y aceptarme.
    Muchísimas gracias por pasarte y además comentar :)

    ResponderEliminar