Copiar y apropiarse es mal

                                                        Foto original del disfraz de playmobil


El otro día revisando fotos de trabajos que he ido haciendo a lo largo de los años, me encontré con una de un disfraz que le hice a mi hermano pequeño hace unos siete años, mas o menos. Recordé entonces que hace unos pocos meses descubrí esta misma foto en una conocida web, lo reconozco, me sentó fatal, eso de que copien ideas esta muy feo, que cojan una foto tuya sin permiso y sin mencionar de donde la han sacado es mal absoluto. Obviamente a mi hermano tampoco le hizo ninguna gracia.

Queridos, todos sabemos que la red está repleta de imagenes, pero, ¿que te cuesta pedir permiso o al menos citar de donde has sacado esa imagen?, es increíble la jeta que le pone la gente a todo.



                                                             Foto que se adjudicaron por la jeta


Como algunos sabéis, este blog ha tenido diferentes nombres, "El hada de los sueños perdidos", "La Corte", además de los sitios donde he subido fotos y que ya no existen, que fui borrando. Supongo que la vieron en alguno de estos sitios y se apropiaron por el morro. Así que no quiero pensar que pueden hacer con otras de vestidos muy elaborados, etc.

Ya os comentaba en esta entrada que lo de copiar no está bien y que eso lo hacen hasta las marcas mas conocidas, que en muchas ocasiones se aprovechan del trabajo de gente que está empezando o que no tiene un nombre o posibilidades de hacer nada.
Un ejemplo que me viene ahora a la cabeza de algo similar a esto es lo que le pasó a Miss Vinagre , en esta misma entrada que os he enlazado. Resulta que gustó tanto las magdalenas al vapor modelo Totoro que la gente no se cortó un pelo en apropiarse no solo las imágenes de la receta, también el diagrama que se curró para explicar como hacerlos.
Estas imágenes las podéis encontrar en varios sitios a gente que no solo no se molestan en decir de donde han sacado la receta, las imágenes de la misma, van mas allá, las ponen como propias...

En fin, que son cosas que seguro que a ti también te han pasado. ¿Cual ha sido tu experiencia?

No hay comentarios :

Publicar un comentario