Ese vestido me suena...

        Visto en diferentes producciones, Elizabeth I 2005, The Tudors 2008, Robin Hood 2009, The White  Queen 2013
     

Ya hace un tiempo puse un enlace en la pagina de facebook a un artículo sobre la ropa que se recicla en cine, televisión, etc
Ultimamente he vuelto a leer sobre este tema en diferentes redes sociales, y me llama la atención la idea que tiene sobre ello mucha gente, pero es normal si se desconoce como se trabaja "detrás de la cámara".
Si, podréis ver muchos documentales sobre como se rueda tal o cual película, serie, etc, pero hasta que no estas dentro y lo vives día a día realmente no ves lo que hay. Un mundo apasionante si lo vives y te gusta de verdad, porque como me dijo un compañero en mi primera película "que bonito es el cine con palomitas".

Respecto a la "ropa que se recicla", no me gusta ese termino ya que realmente se alquila, y dependiendo de la producción en cuestión, del presupuesto que se dispone, se confecciona ropa diseñada y pensada específicamente para los personajes principales, si la producción es grande hasta para la figuración. En "Asterix en los juegos Olimpicos" por ejemplo, se confeccionó casi todo el vestuario para la producción.
Esa misma ropa, incluso complementos, calzado, etc, realizado para una producción en concreto, la suele comprar la empresa de alquiler de vestuario para posteriormente alquilarla a otras producciones.
Estas mismas empresas también se encargan de confeccionar vestuario. Por eso vemos el mismo vestido muchas veces en diferentes producciones, y algunas de ellas con pequeñas modificaciones o no tan pequeñas...

Por cierto, en el artículo del que hablo mas arriba y que pongo enlace hay un error, hablan de la casa de sastreria y vestuario mas conocida en España, la llaman "Cortana" pero es Cornejo, y ahora mismo no recuerdo la producción donde no tuviesemos ropa de esta casa, las míticas "cornejadas", como lo echo de menos, a lo mejor algún día vuelvo "al ruedo", que ya se echa mucho de menos.


Las imagenes están sacadas de la web http://www.recycledmoviecostumes.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario