Vestidos tipo "Tudor" I

                                                             Vestido tipo Tudor en seda



En otras ocasiones he subido fotos de trajes tipo Tudor, fotos mucho mas bonitas, eran sesiones con modelos, o las mismas dueñas de los vestidos en cuestión, eso si, hechas por fotógrafos.
Los vestidos tienen unos tres años y aún no los había subido, al menos aquí. Esperaba poder hacer alguna sesión mas, pero ya es bastante difícil, así que nos conformaremos con estas "foto-cutre" caseras.



                                           Detalles del vestido, hecho a mano casi en su totalidad



Diseñé y confeccioné dichos vestidos para la "Tudor Court Festival". Si, soy consciente que no son estrictamente de época (no saquéis aún las hachas y las espadas queridos recreacionistas), pero hay que tener en cuenta que son encargos, y una se adecua a lo que la persona quiere, no a lo que una misma quisiera y dentro de eso que tenga un sentido tanto para el personaje que desempeña como la misma persona. Son muchas cosas a tener en cuenta.




                        Este vestido tenía muchas piezas para que además su dueña le pudiese sacar mas partido



Muchos de ellos inspirados en la serie "The Tudors". Los materiales también están adecuados al presupuesto, eso si, nunca llegaré a trabajar con rasetes arrrrggg.
Pienso que muchas veces lo que convierte en disfraz cualquier indumentaria mas que los materiales utilizados o si es fantasía mas que época, etc, es el "como" está trabajado. Hay muchos disfraces que presumen o pretenden ser de "época", o que son maravillosos por sus materiales, pero si están mal trabajados no dejan de ser un burdo disfraz. Si encima la persona que lo luce no sabe llevarlo apaga y vámonos.




                             


Pero además tengo que reconocer que ya que en estas ocasiones se me da mas "libertad", por decirlo de alguna manera, no puedo dejar de poner mi sello propio, prendas que se transforman o son reversibles, varias piezas para poder combinar, partes falseadas, etc, pensadas como si estuviesen diseñadas para teatro o cine... Deformación profesional :)
Que me encantaría hacer ropa mas recreacionista, si, cuando tenga la oportunidad lo haré, y entonces si, podréis sacar vuestras armas queridos recreacionistas y puristas, y ponerme a parir XD.




          Detalle del bolso, se podía poner de varias maneras. En la falda interior, en la exterior o colgado tipo bandolera
          (para comodidad de la dueña en algunas ocasiones).




                              Uno de los vestidos basados en la serie "The Tudors", sin planchar, ¿se nota eh?




                     Detalles del vestido. Juraría que a este también le hice un bolso, pero no encuentro foto :S



Y estos tres de momento, me falta alguno mas que ya subiré.

Como siempre Miss Mr Needles and little Piticli os desean una feliz y amena semana :)



2 comentarios :